Evite incendios por veladoras

Por Omar Rodríguez
Ciudad Obregón, Sonora.- “El incendio provocado por veladoras es muy poco realmente el servicio que tenemos al año, pero sí se presentan, están relacionados a estas fechas”, indicó Osvaldo Villagrana, comandante de Bomberos Cajeme.
Encargados del Departamento de Bomberos en Ciudad Obregón señalan que en promedio se registran cuatro incendios a casa habitación cada año, a causa de veladoras encendidas en los hogares, la mayoría son durante el mes de octubre o a mediados de diciembre, debido a que en ese lapso por festividades a santos son más utilizadas.
“Lo que es el Día de San Judas, el Día de Muertos, el Día de la Virgen de Guadalupe, que es cuando mucha gente de manera tradicional utiliza las veladoras”, señaló Villagrana.
Recomienda usarlas con cuidado, ya que a pesar de ser aparentemente inofensivas por el tamaño de su flama, son un peligro.
“Suficiente para ocasionar un incendio que te puede originar pérdidas totales de tu vivienda. Hacer uso de ellas de manera segura, utilizarlas en lugares aislados de materiales combustibles que se pueden incendiar, que pueden ser papel, madera, tela, cartón, mencionó.
Invitó a colocar las veladoras encendidas dentro de un plato con agua, apagarlas cuando no se esté en casa, así mismo, no colocarlas cerca de materiales flamables.
“Uno de los casos fue justamente por una cortina. Alguna ola de viento generó que la cortina agarrara la flama y se incendiara esta casa, en el otro caso la veladora colocada en un ropero. Con las consecuencias que te comento, pérdidas materiales afortunadamente no hubo pérdidas o lesiones en personas”, informó el comandante.
Este es un artículo de AztecaSonora , lee el original en Evite incendios por veladoras





Full of Books