Sancionados establecimientos que dejen pasar a menores con credencial

Por Pablo Reyes
Hermosillo, Sonora.- Con un monto de 276 mil pesos serán sancionados por la dirección de bebidas alcohólicas aquellos permisionarios que sean sorprendidos vendiendo alcohol en sus establecimientos a menores de edad que ya cuentan con su credencial aunque aún no tengan 18 años.
Como parte de un programa del Instituto nacional electoral para fomentar la cultura del voto, a los jóvenes que están por cumplir la mayoría de edad antes del primero de julio del 2018 pueden solicitar su credencial electoral antes del próximo 31 de enero.
Zaira Fernández la directora general de bebidas alcohólicas indicó que ya se han realizado dos sanciones a permisionarios que venden alcohol a menores.
“En las dos últimas semanas si hemos tenido y obtenido información también sanción a dos permisionarios con el tema de vender a menores de edad aunque presentan una credencial que si es fidedigna, que si es original pero que desafortunadamente es un menor de edad que no cumple sus requisitos, estamos hablando de muchachos que les faltan ocho meses para cumplir la mayoría de edad”, comentó Zaira Fernández, directora General de Bebidas Alcohólicas.
Indica que a los permisionarios se les informará acerca del tema para que pongan atención y se den el tiempo de revisar las fechas de nacimiento en las credenciales que a pesar de ser legales y fidedignas los negocios no pueden vender alcohol ni tener dentro del lugar a un menor.
La sanción es de 276 mil pesos por parte de la dirección de bebidas alcohólicas y además como ya en el acta de hechos, vienen los nombres de quien vendió y de quien intento hacer la compra, nosotros empezamos un proceso ante el ministerio público, como corrupción de menores”, expuso Zaira Fernández, directora General de Bebidas Alcohólicas.
Este es un artículo de AztecaSonora , lee el original en Sancionados establecimientos que dejen pasar a menores con credencial





Full of Books